Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un balance sobre los daños ocasionados por la tormenta tropical "Lidia" en Baja California Sur.

Desde San José del Cabo afirmó que cerca de mil personas permanecen en alguno de los 15 albergues instalados en el estado en previsión por el paso del ciclón.

Dijo que “la gran mayoría perdieron sus hogares”.

"¿Qué hogares se perdieron? Muchos de estos hogares estaban en lugares irregulares, algunos en zonas invadidas y otros en lugares de alto riesgo. Auténticament en las orillas de cauces de ríos y otro invadiendo el cauce natural de algunos arroyos"

Instruyó Sedatu e Infonavit encontrar un mecanismo para facilitar créditos para la vivienda en este lugar e incluso de fondo, pues por la plusvalía en zonas turísitcas hace difícil para trabajadores acceder a la vivienda.

Dijo también que pese a tormenta hay 51% de ocupación hotelera y en total suman seis muertos, cinco en Los Cabos y uno en Loreto.

Destacó además que en cerca de 24 horas llovió en el estado el equivalente a tres años, aproximadamente.

El lunes, prevé el mandatario, se normalizará la mayoría de las clases en escuelas y la SCT trabaja para lograr reconectar tramos carreteros, esto, en cerca de un mes.

ml

Google News

Noticias según tus intereses