En San Lázaro concluyó el registro de los diputados federales que integrarán la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, al que asistieron 498 legisladores a credencializarse y dos no fueron en el periodo destinado para ello.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que estos diputados fueron Jorge Emilio González , conocido como “El Niño Verde” , del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Roger Aguilar Salazar , de Morena.

La convocatoria para el registro se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de agosto y el registro comenzó el lunes 20 para los diputados electos de Morena, quienes tuvieron dos días para acudir.

El miércoles 22 se recibiría a los diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI), pero estos últimos no llegaron por la celebración de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

A partir del sábado 25, llegarían al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro los diputados de mayoría relativa, o plurinominales, cuyo registro concluyó este martes a las 19:00 horas.

En entrevista, Farah Gebara indicó que, para este miércoles, en la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, rendirá un informe ante los nuevos diputados, y la mesa de decanos tomará protesta a los 500 legisladores.

Explicó que hasta el momento se tienen ocho fracciones parlamentarias, ya que Nueva Alianza perdió el registro como partido político y no tiene derecho a mantener el grupo; en el caso del Partido Encuentro Social (PES), esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ed

Google News

Noticias según tus intereses