politica@eluniversal.com.mx

Cuernavaca, Mor.— Alfonso Durazo Montaño, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a título personal a favor de la legalización de la marihuana para uso lúdico y médico.

Como parte de las actividades de los Foros de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, se llevó a cabo la primera de las consultas temáticas bajo el eje de “Política de drogas”, en el Instituto Nacional de Salud Pública, en Cuernavaca, Morelos.

Previamente a la realización de la consulta, Durazo Montaño hizo esta declaración, pero aclaró que fue de manera personal y no buscaría imponerla en la mesa.

Explicó que como parte del pacto se realizan dos tipos de encuentros, temáticos y con víctimas, pero ayer sólo fueron convocados personajes que presuntamente formarán parte del próximo gobierno, representantes y expertos de la comunidad científica y profesional, así como miembros de organizaciones civiles.

“Abordaremos temáticas de drogas y pacificación para esbozar cuál será la política para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional. Hay un cuerpo de relatores y aquellas propuestas que generen el mayor consenso en la mesa tendrán posibilidades de convertirse en políticas públicas”, adelantó Durazo.

“Tengo mi posición personal a favor de la legalización de la marihuana”, advirtió, pero “no vengo a empujar mi postura, que lo decida la mesa”, así como la amnistía o el perdón a criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses