Tras recuperarse, luego de dar positivo a Covid-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo , donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI; invitó a quienes se han recuperado del virus a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron Covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas del nuevo coronavirus y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.

Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

Hasta el momento 638 personas han donado plasma en el Instituto, con las unidades obtenidas se han transfundido a 342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.

Para donar plasma las personas se deben dirigir a los Bancos Centrales de Sangre La Raza, CMN Siglo XXI, CMN Occidente, y al de la UMAE Hospital de Cardiología 34.

El Seguro Social además informó que la cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados, a fin de que los derechohabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses