​Diputados no alcanzan mayoría calificada para designar a Mesa Directiva

Con 257 a favor, dos abstenciones, y 209 en contra, los legisladores no lograron los votos necesarios para avalar la integración que proponía el PRI; se decreta receso

Nación 05/09/2017 16:58 Ciudad de México Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PANAL y PES no alcanzaron la mayoría calificada para elegir a la nueva Mesa Directiva, que encabezaría el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo que la crisis al interior de la Cámara de Diputados se prolonga.

Para lograr la mayoría calificada el PRI necesitaba 312 votos al registrarse un quórum de 468 legisladores presentes, sin embargo, el tricolor y sus aliados alcanzaron 257; mientras que el bloque PAN, PRD y MC, junto con el voto en contra de Morena, lograron 209 votos. En abstención se manifestaron dos legisladores Gonzalo Guízar y Abdies Pineda de Encuentro Social.

El acuerdo fue regresado a la Junta de Coordinación Política y en el pleno se decretó un receso para tratar de lograr lo consensos.

 
La Jucopo proponía una mesa presidida por el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
Al no lograrse la mayoría calificada se devuelve el acuerdo a la Jucopo y se decretó un receso de la sesión a efecto de avanzar en la concreción de acuerdos.

Guardando favorito...

Comentarios