Diputados federales reducirán uso de platos y vasos desechables

La Cámara también pidió implementar la utilización de productos biodegradables o materiales, como el vidrio, dentro de las actividades parlamentarias

Diputados federales reducirán uso de platos y vasos desechables
FOTO : LUCÍA GODINEZ / EL UNIVERSAL.
Nación 04/10/2018 17:49 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:30
Guardando favorito...

La Cámara de Diputados instruyó a su Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros realizar acciones necesarias para restringir la compra y utilización de productos plásticos desechables, principalmente de un solo uso, a fin de procurar el cuidado del medio ambiente en el recinto parlamentario.

En el punto de acuerdo avalado por el pleno, también pidió implementar la utilización de productos biodegradables o materiales, como el vidrio, dentro de las actividades parlamentarias.

Durante su discusión, se aprobó una adición que propuso el diputado de Encuentro Social, Armando González Escoto, para pedir que se instruya a la coordinación de Comunicación Social implementar una campaña interna de difusión, enfocada a dejar de utilizar productos desechables de un solo uso.

En sus consideraciones, expone que la producción global de este material se ha disparado en los últimos 50 años y anualmente se producen 311 millones de toneladas a escala mundial.

Apuntó que algunas estimaciones señalan que para el año 2020, la producción de plástico superará 500 millones de toneladas, lo que implicaría un incremento de 900 por ciento comparado con 1980.
 

Temas Relacionados
Cámara de Diputados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes