La Cámara de Diputados avaló a mano alzada y por mayoría, el acuerdo sobre la designación de comisiones ordinarias pese a las inconformidades de algunos sectores de la sociedad, como la designación de los órganos legislativos de Salud y Cultura a Encuentro Social (PES), y del Medio Ambiente al Partido Verde Ecologista (PVEM).

Durante la discusión del acuerdo, el diputado del PRD, Emmanuel Reyes Carmona , expresó su descontento porque PES encabece las comisiones de Cultura y Salud.

“Quiero precisar que no estoy en contra de la reducción de las comisiones, pero sí estoy en contra de que se le hayan asignado dos comisiones tan importantes al Partido Encuentro Social, debido a que este partido es ultraconservador, y que seguramente se verán afectados los intereses de muchos grupos sociales. Estoy en contra de que al Partido Encuentro Social se le hayan asignado las comisiones de Salud y de Cultura”, externó.

En el mismo sentido, la diputada sin partido, Lucía Riojas se pronunció “para manifestar mi inconformidad, de igual manera que el diputado Emmanuel, respecto a la asignación de la comisión de Salud al Partido Encuentro Social”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses