Por una presunta campaña de desprestigio en su contra y por el desvío de recursos públicos , el e x gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jaquez , denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a su sucesor, el panista Javier Corral Jurado .

El abogado de Duarte Jaquez, Ricardo Sánchez Reyes Retana, interpuso la querella el 24 de enero pasado en la que se acusa a Corral Jurado de ordenar, el 16 de enero, la colocación de espectaculares, en los cuales se dañó la imagen de su cliente.

“Se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra del señor César Horacio Duarte Jaquez, toda vez que se están utilizando el nombre completo e inclusive una fotografía de mi representado, solicitando su inmediata extradición y afirmando que el señor Duarte Jaquez es un delincuente, sin que hasta el momento exista sentencia firme en su contra”, se señala en la denuncia.

Como parte de las pruebas, se incluyen diversas notas periodísticas que dan cuenta de los espectaculares colocados en diferentes vialidades de la capital del estado. “Al día siguiente se retiraron los carteleras en mención, quedando en evidencia la violación en la que se incurrió al llevar a cabo la colocación de carteleras”, se indica.

De la misma manera, Duarte Jaquez acusa a Corral Jurado de financiar con recursos públicos la “Caravana por la Dignidad”, que inició el pasado 20 de enero, para reclamar 780 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Público (SHCP).

“Dicho movimiento, supuestamente es 'apartidista' y no está siendo financiado con recursos públicos… sin embargo, en fecha 19 de enero de 2018, el actual gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chihuahua, hizo una publicación en su página oficial de Twitter, mediante la cual se hacía una invitación para sumarse a la causa Caravana por la Dignidad, señalando: ´necesitamos su respaldo ciudadano contra la corrupción y la impunidad', y se publican las cuentas bancarias oficiales de la antes mencionada Secretaría para recaudar fondos...”, subraya.

Asimismo, se asegura que Corral utiliza vehículos oficiales para el traslado de los participantes de la Caravana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses