14 | OCT | 2019
“Debemos darle en la madre a la Cuarta Transformación”
Vicente Fox dijo que Acción Nacional debe trabajar “hoy, hoy, hoy” pa ra salvar a México del “falso profeta”, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Llegó el momento de darle en la madre a la 4T: Vicente Fox

22/09/2019
02:06
Suzzete Alcántara
-A +A
Con señal de V de victoria, exmandatario va a 24 asamblea

[email protected]

Llegó el que estaba ausente. Vicente Fox regresó al blanquiazul para sacarlo de su letargo al grito de: “Tenemos que darle en la madre a la Cuarta Transformación”.

De tenis y con la señal de la V de la victoria, misma que lo identificó cuando logró desbancar al PRI, apareció en la 24 Asamblea Nacional. “Recibimos con gran emoción a quien nos hizo decir: ‘Sí se pudo’. Bienvenido, Vicente Fox”, expresó Marko Cortés.

“¡Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato!”, coreaban los consejeros nacionales que habían sido ratificados una hora antes. Nadie recordó que en 2012 Fox Quesada traicionó al partido al llamar a votar por Enrique Peña Nieto.

Era un día de fiesta, decían algunos panistas, pero para otros era la señal de que la retórica de Acción Nacional ante el lopezobradorismo estaba tan disminuida que tuvieron que buscar a Vicente Fox para enviar un mensaje contundente.

Miguel Márquez, exgobernador de Guanajuato, dijo que si bien les dolió la traición de su paisano, el panismo requiere de voces “fuertes, decididas y sin miedo”.

Fox dijo que no acudía a hablar del honroso pasado que construyó Acción Nacional, sino del futuro y del trabajo que tienen que hacer “hoy, hoy, hoy”, que es ir en unidad “a partirle la madre” a la Cuarta Transformación y salvar al país de Morena y del “engreído, soberbio y falso profeta” Andrés Manuel López Obrador.

No estaban los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota ni Ricardo Anaya, tampoco el expresidente Gustavo Madero ni los 11 gobernadores, a excepción de Javier Corral (Chihuahua) y José Rosas Aispuro (Durango).

Vicente Fox tiene seis años de no refrendar su militancia en el PAN o de participar en eventos públicos del partido, pero se dice panista de corazón, y agrega que regresa a sumar esfuerzos para que no vuelva el caudillismo, el autoritarismo, el centralismo.

“No importa si son azules, rojos, amarillos o naranjas, lo importante es detener la Cuarta Transformación”, dijo Fox Quesada.

Entonaba el himno de Acción Nacional y los jóvenes panistas lo esperaban para tomarse una selfie con quien le arrebató la Presidencia al PRI después de 70 años. “Tenemos que repetir el triunfo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios