Senadores del PRI y del PAN criticaron a los líderes del Frente Ciudadano que buscan despedir a su personal para obtener recursos económicos que serán destinados a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que el PAN y el PRD no cumplieron su palabra, porque dijeron que iban a contribuir con recursos y en su opinión no vale la pena correr a gente de ningún partido, con el pretexto de que esos pequeños ahorros vayan a los damnificados.

“Los damnificados requieren del apoyo fuerte de todas y todos los mexicanos, y eso es lo que hizo mi partido que ya no va a recibir sus 258 millones de pesos”. El líder priísta insistió en que es momento de proteger a quienes más lo necesitan.

Mientras que los senadores del PAN Roberto Gil y Javier Lozano criticaron a su dirigente nacional por despedir a panistas como un plan de austeridad.

“Nos solidarizamos con esas familias que están a punto de perder su empleo, su fuente de ingreso, porque no creemos que esa sea la solución justa para resolver el problema de los damnificados y que el PAN pueda apoyar a las tareas de reconstrucción”, dijo Gil.

El senador Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, dijo que la “amenaza” de Anaya va en contra de la propia Ley del Trabajo, por lo que ofreció asesorías “de a grapa” para los que sientan que pueden perder su fuente de empleo.

“Y si necesitan aquí abogados, los compañeros del PAN que están amenazados, que vengan con nosotros. Probono, sin costo, de a grapa los vamos a apoyar para ganar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje o en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje todos sus juicios”.

Señaló que lo más preocupante que si Anaya aspira a la Presidencia pueda con la mano en la cintura decir que va eliminar de un día para otro el 50% de todos los puestos, de Jefe de Departamento hasta Subsecretario de Estado, y todos los contratos por honorarios también al 50%

“De lo único de lo que nos está hablando es de un profundo desconocimiento de la administración pública, porque entonces no sabe cómo opera una dependencia, una Secretaría de Estado… en busca del aplauso fácil. Eso nos debe preocupar”.

Google News

Noticias según tus intereses