Archivo General de la Nación suspende actividades por coronavirus

08/04/2020
|
20:41
|
Alexis Ortiz
Coronavirus: suspende AGN actividades
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Archivo General de la Nación suspende actividades por coronavirus

08/04/2020
20:41
Alexis Ortiz
México
-A +A
Será hasta el 4 de mayo cuando tengan efecto jurídico todos los requerimientos y solicitudes que se le hagan

El Archivo General de la Nación (AGN) suspendió los plazos y términos legales de todas sus actividades administrativas, por lo que será hasta el 4 de mayo cuando tengan efecto jurídico todos los requerimientos y solicitudes que se le hagan.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Archivo declaró como inhábiles todos los días del 30 de marzo al 30 de abril, y sólo se realizarán actuaciones y diligencias  administrativas esenciales.  

Lo anterior quedó signado en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de hoy.

“Se suspenden los plazos y términos legales en todas las actuaciones y diligencias administrativas que se practican en el Archivo General de la Nación, durante el periodo que comprende del treinta de marzo al treinta de abril de dos mil veinte, por lo que esos días y para los efectos referidos se declaran inhábiles. En ese sentido, los efectos jurídicos de cualquier actuación, requerimiento o solicitud surtirán efectos hasta el lunes cuatro de mayo de dos mil veinte”, se explicó.

Con esta acción el AGN se suma a otras instituciones del gobierno que se han limitado sus actividades para evitar más contagios de Covid-19 entre su personal.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios