Durante el más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordaron los temas de las estancias infantiles. Al inicio del programa, Juan Pablo Becerra , subdirector de Grupo Milenio, señaló que las estancias infantiles son un derecho de las mujeres y de los padres también, “me parece que si el Presidente de la República tiene prueba que hay malversaciones o gastos irregulares o corrupción, o condiciones de inseguridad, que las presente y diga cuáles”, dijo

Por su parte, Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, dijo: “Estoy completamente de acuerdo en que (López Obrador) lanza acusaciones sin ninguna prueba, no hay absolutamente nada”.

El director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, señaló que los partidos de oposición en el Congreso están metiéndole al tema: “Están condicionando incluso la aprobación de la Guardia Nacional”, dijo.

Al respecto, Maite Azuela expresó: “no solo es el caso de las estancias, sino la forma en que se presentan los actos de corrupción en la administración pública federal”.

“Es extraño el mecanismo con el que está operando (el gobierno federal) sobre todo el discurso totalizador porque culpa a las organizaciones que de por sí ya están muy señaladas por su gobierno y se generaliza: las organizaciones que administran ese tipo de cosas son corruptas”, dijo.

La columnista de El Gran Diario de México, Elisa Alanís, añadió: “Además, con este discurso totalizador está señalando que es un concepto neoliberal, pero está echando por la borda uno de los principios básicos de cualquier gobierno que se dice de izquierda... Es decir aquí parece ser lo que se está buscando es generar clientelas porque la gente que recibe directamente el dinero va a estar muy contenta de poderlo tener”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Google News

Noticias según tus intereses