Cheney no comparte visión de Trump sobre migración y mexicanos

“Mis ancestros llegaron hace más de 400 años y es así que llegamos todos, y eso ha dado una enorme fortaleza a Estados Unidos”, destaca ex vicepresidente de EU

Cheney no comparte visión de Trump sobre migración y mexicanos
FOTO: BERENICE FREGOSO / EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2018 12:31 Carla Martínez Actualizada 17:17

“No comparto ese punto de vista que dice que debemos cerrar las puertas”, dijo Richard Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos sobre la política migratoria de Donald Trump.

Durante el evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex Telcel, el ex vicepresidente comentó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes.

“Mis ancestros llegaron hace más de 400 años y es así que llegamos todos, y eso ha dado una enorme fortaleza a Estados Unidos”, destacó .

Cheney opinó que la propuesta de la migración debe partir de que sea legal.

“No estoy de acuerdo con él (Trump), creo que el que él se haya referido a los mexicanos de esa manera...  yo vivo en Wyoming y hay un número alto de latinos, de población latina, están en el sistema escolar, los hijos en las escuelas son hijos de migrantes, y estoy muy en desacuerdo la manera en que ha descrito esto, creo que está mal”.

Rusia y China son amenaza para EU

El ex presidente estadounidense dijo que tanto Rusia como China son amenazas potenciales.

“Me preocupa mucho lo que está sucediendo en Rusia en este momento, me parece que (Vladimir) Putin tiene toda una estrategia en Europa Oriental”, indicó.

China también representa un problema muy especial pues, dijo, ha desarrollado capacidades que sí son una amenaza.

Sobre Irán, opinó que también es preocupante por el acuerdo que al que llegó Estados Unidos con dicha nación.
 

Temas Relacionados
Richard Cheney

Comentarios