Campesinos liberan San Lázaro

El campo se siente "agraviado" porque en el Presupuesto 2020 se eliminaron los programas productivos, señaló Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA

Campesinos liberan San Lázaro; protestarán en giras de AMLO
Foto: especial
Nación 22/11/2019 15:25 Astrid Rivera México Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Tras 11 días de plantón en las instalaciones de San Lázaro, organizaciones campesinas liberaron las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero amagaron con protestar en cada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expresó que el campo se siente "agraviado" porque en el presupuesto del próximo año se eliminaron los programas productivos.

"El campo está agraviado eliminaron los programas productivos, que fomentan la producción, esta bien que hay programas asistencialistas, pero hacen falta los programas que generen un círculo vicioso, que impulsen a los productores del campo. Nos retiramos tras el penoso papel de los diputados, pero seguiremos en la lucha", dijo.

010campesinos-se-van-san-lazaro_2.jpg

También lee: Antorcha Campesina levanta plantón de San Lázaro; va por partido político

Comentó que continuarán con sus protestas para demandar mayores recursos para el campo, por lo que en cada estado harán "escarnio" de los diputados que "traicionaron" los intereses de los campesinos, además de que se manifestarán en todas las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MAOT

Temas Relacionados
liberan San Lázaro AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios