Así será la credencialización de los diputados federales

Los legisladores serán recibidos en la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, y acompañados hasta la entrada del Salón Protocolo, en el edificio A, para realizar la verificación de su identidad
Credencialización en la Cámara de Diputados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/08/2018
14:11
Alejandra Canchola
-A +A

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, recreó el recorrido que los integrantes de la LXIV Legislatura realizarán a partir del 20 de agosto próximo, en el trámite de su credencialización.

Los legisladores serán recibidos en la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, y acompañados hasta la entrada del Salón Protocolo, en el edificio A, para realizar la verificación de su identidad.

Ya dentro del Salón Protocolo, primero se recabará su firma digital con el fin de estamparla en la credencial que los acredite como diputados, y ahí mismo se realizará la toma de fotografía personal.

En otra mesa, se hará el registro de huella digital, con la que podrán acceder al Salón de Sesiones, presentar asistencia y votar.

En la mesa de recabo de la huella digital se tienen preparadas varias computadoras, con el propósito de atender a varios legisladores simultáneamente.

Después de ese paso, los diputados presentarán su firma legal y serán escoltados al Salón de Plenos, donde un trabajador del recinto les explicará el procedimiento para votar y utilizar el sistema de los monitores instalados en cada curul.

Al salir del Pleno, se les entregará su credencial en una mesa histórica, ya que se utilizó por el Congreso Constituyente de Querétaro y en ella se firmó la Constitución de la Ciudad de México.

Farah Gebara explicó que el proceso tiene una duración promedio de cinco minutos.

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para que los próximos legisladores inicien con su trámite de credencialización, desde el 20 y hasta el 28 de este mes.

En el caso de los diputados, se iniciará con los electos por mayoría relativa y será Morena el partido con que se arranque el proceso, utilizando los días 20 y 21.
Para el miércoles 22, se inscribirán los diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI); el 23 se registrarán los legisladores del Partido
Encuentro Social (PES), del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El viernes 24, lo harán los de las fracciones de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados que se integren a partir de la lista de plurinominales, podrán realizar su registro a partir del sábado 25 de agosto y hasta el martes 28, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO