Asegura AMLO que hay fondo de 75 mmdp para créditos a la palabra

El presidente destacó que este nuevo modelo de recuperación ante la crisis y para ello lo más importante es fortalecer el consumo popular

Asegura AMLO que hay fondo de 75 mmdp para créditos a la palabra
Foto: Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
Nación 28/04/2020 10:41 Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 10:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen un fondo de 75 mil millones de pesos para financiar los tres millones de créditos a la palabra con el objeto de hacer frente a crisis económica por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo. 

Ante su gabinete, en su conferencia de prensa, el presidente López aseguró que hoy comenzaron a repartir los créditos para más de 20 mil pequeños empresarios y que fueron solidarios al no despedir a sus trabajadores ante el paro laboral por la pandemia.  

“Ya se desató toda la estrategia para inyectar recursos, fondos, a los pobres y a los que tienen una pequeña empresa familiar, a los que se buscan la vida como pueden… Para dentro de 15 días se estarán entregando 300 o 400 mil créditos a pequeños empresarios, y todo mayo, junio y julio”. 

Lee también Apoyo a Pymes tensa a AMLO y empresarios

El presidente destacó que este nuevo modelo de recuperación ante la crisis y para ello lo más importante es fortalecer el consumo popular, esto es bienestar a la mexicana, esto no tiene nada que ver con el neoliberalismo”.

El mandatario explicó que la fórmula de su modelo de reactivación económica está basado en la eficiencia, honestidad y justicia. 

Salvador Sarcía Soto. ¿El Presidente mal informado?

“Como vamos a nada más representar a un gremio, si el gobierno es de todos, porque rescate, me acuerdo en los tiempos de auge de esplendor del neoliberalismo, que está en crisis a nivel mundial, antes le llamaban rescate o fomento y lo poco que le daban a los de abajo le llamaban de manera despectiva populismo y paternalismo”.

cg

Temas Relacionados
AMLO

Comentarios