Los senadores del PAN y PRD arrancaron su reunión plenaria, con la presencia del precandidato presidencial, Ricardo Anaya , y de la precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales .

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que es tiempo de impulsar la ley secundaria de los gobiernos de coalición, pues de no hacerlo "se corre el riesgo de que fracasen antes de tiempo", de que se concreten en este periodo.

Sostuvo que la coalición Por México al Frente tiene como ruta brindar un gobierno diferente, por ello está obligada a tener una visión diferente, lograr el equilibrio del poder y transitar a un régimen semi parlamentario, "no podemos permitir más actos de corrupción, de no hacerlo la democracia seguirá en descenso".

El perredista dijo que trabajarán para tener un Sistema Nacionalcional Anticorrupción completo, razón por la cual la modificación al artículo 102 constitucional es obligatoria.

"Nunca más los incondicionales deben ostentar el poder", expresó.

Además de regular la propaganda gubernamental a los medios de comunicación, para que no se use como "premio o castigo".

El líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera, afirmó que es tiempo de que los legisladores que conforman la coalición Por México al Frente, trabajen en unidad, esperanza y cambio, lo que significa que la indiferencia no se pude apoderar de nadie, "tenemos que acordar con seriedad para lograr un cambio de régimen, no se vale el individualismo que no ayuda", expresó.

Herrera pidió a los senadores no "tirar la toalla ni simular" como lo hace el gobierno federal con el tema de seguridad, o "bajar la cortina" antes de tiempo, tal y como lo está haciendo la administración federal, apostándole a que ya concluya el sexenio.

"Necesitamos un cambio profundo para erradicar la corrupción y nombramientos. No simulaciones, no tiremos la toalla, estemos unidos. No seamos como el gobierno federal, vamos por una retroalimentación permanente entre los que formamos el frente, necesitamos estar preparados porque el sistema está agonizado, necesitamos unificar el mensaje, necesitamos ser acertivos, disciplina para tener acción legislativa y unidad de propósito.

Los legisladores del frente debemos ser honestos y estar a la altura de lo que demanda la sociedad", externó el panista.

En el acto también están presentes los presidentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

Google News

Noticias según tus intereses