Con votos en contra del PAN, PRI, MC y PRD, la mayoría en la Comisión Permanente aprobó el tercer periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, en el actual receso legislativo, que se abrirá este miércoles 29 de julio, y que incluye reformas a la ley de Adquisiciones, a fin de adquirir medicamentos en el extranjero, y para la extinción de cinco fideicomisos regulados en leyes, con lo que se liberarán 16 mil millones de pesos.

A la vez, en la agenda del Senado, Cámara que fue convocada desde la semana pasada a extraordinario, para sesionar este miércoles, se retiró el dictamen de creación de Ley General de Salud Mental, y se incluyó la minuta de reforma a la Ley de Adquisiciones, previa aprobación de la Cámara de Diputados.

Por 25 votos a favor y 11 en contra, el pleno de la Comisión Permanente aprobó el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, y con un resultado similar, se aceptó el ajuste en la agenda de los senadores.

Los diputados discutirán el proyecto que modifica el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a fin de que el Ejecutivo pueda adquirir medicamentos de organismos internacionales.

Se reforman y derogan disposiciones a fin de extinguir cinco fideicomisos que se fundamentan en la Ley de Hidrocarburos, Ley de la Industria Eléctrica, Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Ley Aduanera, Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Se propone también derogar la Ley que crea el Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios.

Un tercer asunto del extraordinario de los diputados se refiere a un paquete de reformas en materia de paridad de género.

También se discutirán reformas al artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de publicidad y de sentencias.

Finalmente se incluyó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública y se reforman disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General.

En la aprobación del extraordinario para la Cámara de Diputados, la alineación en contra del Bloque de Contención se rompió por el voto a favor de Dulce María Sauri y de Rubén Moreira, del PRI.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses