politica@eluniversal.com.mx

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tarmargo, entregó su carta de renuncia a la dirigencia nacional del PAN, luego de 32 años de militar en el blanquiazul.

En entrevista, señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es el Andrés Manuel López Obrador del blanquiazul: “López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, el dirigente que todo lo tiene que hacer. Acción Nacional es contrario y depende de sus órganos, pero Ricardo Anaya lo ha emulado tomando decisiones que no le competen”, externó.

Luege Tamargo detalló que su salida del partido se debe a una decisión personal y no tiene relación con la ahora ex panista, Margarita Zavala; añadió que si bien van en paralelo, él ya había externado desde antes su definición.

“Yo ya tenía prevista mi salida antes que ella lo decidiera. Me solidarizo con Margarita, la voy a apoyar, pero mi decisión es totalmente personal. Yo incluso comenté que lo haría independientemente de lo que ella decidiera”, aseveró.

En la carta de renuncia que entregó a la dirigencia nacional, el ex presidente del PAN en la Ciudad de México señaló que su decisión fue tomada porque siendo aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, “mi propio partido me ha cerrado la puerta, violando mi derecho a una participación abierta y democrática”.

Por separado, el senador Ernesto Cordero afirmó que Zavala es la única que encarna los principios y valores del PAN y por eso votará por ella en los comicios presidenciales de 2018.

Dijo desconocer a qué encarna Ricardo Anaya en el Frente, pues no representa al panismo nacional.

“En lo personal, apoyo y voy a apoyar a Margarita Zavala porque es la candidata que encarna los principios y valores del PAN. Ricardo Anaya en el Frente no sé a quién encarna, no sé a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN y quien los encarna es Margarita y yo con toda tranquilidad y voy a votar por ella”, dijo.

Tras participar la presentación de la propuesta de reformas legales “La lucha es de todos”, para apoyar a padres de menores diagnosticados con cáncer, de la Fundación Cáncer Warriors de México, Cordero descartó que su apoyo a Zavala pueda generar su expulsión.

Google News

Noticias según tus intereses