AMLO siembra árboles tropicales en Palacio Nacional

Nación 29/04/2020 14:22 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales CDMX Actualizada 19:55

Yo no voy a tardar mucho acá, espero nada más que ya estén grandes antes de que le diga adiós a este mundo, sino quedan para las nuevas generaciones”, escribió el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana sembró cuatro árboles tropicales en el llamado Jardín de la Emperatriz, en Palacio Nacional. 

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal detalló que plantó una ceiba, y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán. 

“Yo estoy sembrando estos árboles tropicales aquí en el jardín de Palacio; la vez pasada hablaba de que ya existe un flamboyán, que es un árbol tropical, como este mango caramelo en el Jardín de la Emperatriz como se le conocía antes a este jardín de Palacio Nacional”. 

“Estoy sembrando otro flamboyán es bellísima, es una flor roja, y este que es maculí, este es una flor lila, morada, bellísima también, son árboles flor y este que es el más bello de todos, según a mi parecer, un guayacán, que da una flor amarilla encendida. Este árbol se da en el trópico, en Campeche, en Tabasco, Chiapas, en Veracruz”. 

“Yo no voy a tardar mucho acá, espero nada más que ya estén grandes antes de que le diga adiós a este mundo, sino quedan para las nuevas generaciones”. 

El mandatario indicó que estos árboles tropicales tardan entre 12 y 20 años para dar flor, y acompañado de la grabación, el mandatario citó el poema “Discurso por las flores” de Carlos Pellicer, su mentor político:  

"Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayo 
todo se ve de frente y nada de soslayo. 
Es uno tan jardín entonces que la tierra
 mueve gozosamente la negrura que encierra, 
y el alma vegetal que hay en la vida humana 
crea el cielo y las nubes que inventan la mañana".
 

 

cg

Temas Relacionados
AMLO arboles

Comentarios