El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración seguirá impulsado el desarrollo de las empresas de México y las invitó a participar en sus proyectos de infraestructura como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Al visitar la planta de Cemex de esta capital dentro del programa , el presidente López Obrador explicó que si queremos crecer, para hacerlo rápido, es necesario impulsar la industria de la construcción por su efecto multiplicador de empleos, servicios, obras hidráulicas y de servicios.

“Imagínense cuánto cemento se va a consumir en la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuánto cemento se va a utilizar en la construcción de los mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, cuánto cemento se estará utilizando para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el proyecto del Itsmo de Tehuantepec... todo esto va a demandar de mucho cemento, de mucha materia prima que producen las plantas de Cemex y otras empresas”.

Insistió en que el objetivo es lograr el desarrollo de México con dimensión social.

Durante el evento, el presidente López a Obrador aceptó la invitación de Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, quien le propuso que para mediados de año asista a la inauguración de la nueva planta de la compañía en Tepeaca, Puebla, donde invertirán más de 10 mil millones de pesos.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses