Morena tiene listo el festejo para celebrar los dos años que lleva en el gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional de Formación Política de Morena llevará a cabo el encuentro internacional Los Retos de un Mundo Postneoliberal, para el que, adelanta el instituto político, contará con la presencia de exmandatarios representantes de la izquierda latinoamericana.

De acuerdo con el cartel, el 1 de diciembre próximo participarán en el foro virtual los expresidentes José Mujica (Uruguay); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y Dilma Rousseff (Brasil), así como diversos politólogos de izquierda.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena difundió que para celebrar los dos años en el gobierno, al igual que el inicio de la Cuarta Transformación, se ha invitado a amistades de todo el mundo que han acompañado el proceso de cambio profundo que se ha emprendido en el país.

“Este primero de diciembre es un día especial, porque celebramos dos años del inicio de la Cuarta Transformación nacional, y para celebrarlo hemos invitado a amigas y amigos de todo el mundo que, de forma generosa y solidaria, nos acompañen, no sólo al acto, sino a este proceso de transformación profunda que hemos iniciado en el país”, detalló. El evento será transmitido el 1 de diciembre.

Se invitó al politólogo argentino Atilio Borón; a Jeremy Corbyn, exdirigente del Partido Laborista de Reino Unido; Gustavo Petro, senador de Colombia; Jean-Luc Mélenchon, diputado del partido La Francia Insumisa; el español Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Piedad Córdoba, del Partido Liberal de Colombia, y Andrés Arauz, de Ecuador.

Morena, además del evento gubernamental que se realice por los dos años de la toma de posesión, recordará la fecha, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, participará en la apertura del foro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses