El acuerdo en Morena para citar a un Congreso Nacional único el día 30 de este mes fue una petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a las dos contendientes: Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky .

Así lo informó la dirigente Polevnsky a congresistas afines a su postulación, con los que sostiene una reunión este domingo.

El viernes pasado, ambas fueron citadas a reuniones con Sheinbaum Pardo en sus oficinas y por separado; por la tarde noche se concretó el acuerdo, ya juntas y acompañadas del presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHYJ), Hector Díaz Polanco.

Cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum es considerada la segunda voz con más autoridad en Morena , por lo que la “petición” de llegar a un acuerdo para poner fin a la disputa interna habría sido una recomendación presidencial, hecho del que dio cuenta EL UNIVERSAL en el Bajo Reserva de su edición impresa de este domingo.

Lee también: 

Durante un año, las dos dirigentes han estado confrontadas por el interés de ambas y sus seguidores por presidir al partido, así como controlar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Polevnsky.

El límite llegó el domingo pasado, cuando Yeidckol Polevnsky al frente del CEN y Luján como presidenta del Consejo Nacional, convocaron cada una por su lado a un Congreso Nacional en diferentes fechas para reponer la elección interna, anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .

Tras la mediación de la jefa de Gobierno, se acordó realizar un Congreso el día 30 donde, según el orden del día, se aprobará reforma estatutaria para incluir método de encuesta para elegir sólo dirigentes nacionales, pero ese sondeo será sólo entre militantes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses