Policía española capacitará a empresas de seguridad

Sindicatos acuerdan viajes de elementos entre ambos países para intercambiar experiencias

Policía española capacitará a empresas de seguridad
Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, durante la firma del acuerdo. Foto: Especial.
Nación 13/05/2022 03:57 Redacción Actualizada 04:52
Guardando favorito...

Madrid.— La policía española acordó la capacitación del personal de empresas de seguridad privada mexicanas, en materia de vigilancia y tras- lado de valores.

Además, recibirán cursos especiales y participarán en talleres para estar mejor capacitados para desempeñar su labor, se estable en un protocolo de colaboración.

El compromiso fue firmado por el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), Pedro Haces Barba, en representación del Sindicato Nacional de Seguridad Privada, con la Unión Federal de la Policía en España, representado por el secretario general de la UPT, Víctor Duque León.

Intercambio con España

Con este convenio, explicó Haces Barba que ambas organizaciones sindicales capacitarán a sus agremiados para que sean todos unos profesionales en materia de seguridad en el país.

Para ello, viajarán profesionales de España a México, y viceversa, con el fin de contar con los mejores elementos en protección y de seguridad privada.

En su momento, Duque León dijo que el Sindicato Nacional de Seguridad Privada se preocupa por el beneficio de sus agremiados.

Y la firma de este convenio es un ejemplo del beneficio que se otorga a sus trabajadores mexicanos.

Haces Barba aseguró que en México se lucha para tener mejores salarios para los trabajadores y hasta ahora se puede agradecer a los empresarios por los aumentos salariales que se han dado durante los últimos tres años.

El secretario de la CATEM expresó que el Sindicato Nacional de Seguridad Privada hace las gestiones necesarias, con otros organismos sindicales, para que sus beneficiarios obtengan mejores capacitaciones y sea el primero en su ramo.

Temas Relacionados
empresas de seguridad El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones