Ante los pésimos resultados electorales que tienen al Partido de la Revolución Democrática al borde de la desaparición, en los próximos días se presentará públicamente el Movimiento Independiente Progresista, que busca la democratización y corregir el rumbo del instituto político.

Esta agrupación perredista es encabezada por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien sostuvo que la actual dirigencia, encabezada por Jesús Zambrano, debe hacerse a un lado y también tiene que revisarse la alianza con Acción Nacional, porque lo único que le ha dejado al PRD es una crisis aguda, que lo tiene en “terapia intensiva”, a punto de perder el registro a nivel nacional.

“Se han convertido en alianzas pragmáticas y hemos dejado de lado la parte ideológica, entonces hoy tampoco sirve un PRD a una alianza de ese tipo, cuando solamente va acompañando, el PRD debe convertirse en un partido que atraiga el capital político que está dejando ir y que emigra a otras opciones de izquierda; debe seguir siendo el padre de la izquierda”, puntualizó.

Velázquez subrayó que tendría que hacerse un gran análisis “y por eso es el debate que no han querido abrir para que nos den a conocer los resultados que obtuvo el PRD, porque yo veo resultados catastróficos, perder el registro en cuatro estados, de seis, no ganar absolutamente nada de lo que hoy estaba en disputa”.

Opinó que las coaliciones deben ser de abajo hacia arriba y el partido del sol azteca necesita recuperar su ideología e identidad partidaria hacia la izquierda. “Es replantear las alianzas hacia la izquierda y no hacia la derecha”, expresó el expresidente municipal.

Una de las demandas de esta agrupación es la renovación de la dirigencia nacional perredista, pues ya muestra agotamiento y desgaste.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

Noticias según tus intereses