Empresas que se unen al Paro Nacional

Las empresas también respondieron a la convocatoria lanzada por diversos colectivos feministas

Estas son las empresas que se unen al Paro Nacional de Mujeres
Foto: Pixabay
Nación 22/02/2020 11:56 Karla Linares Actualizada 07:49

A la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres que se realizará el 9 de marzo, se han unido diversas empresas; hasta el momento algunas de la que han anunciado su participación son: Grupo Imagen Multimedios, Grupo Fórmula, Sony Music México, Sephora, Smart Fit, El Heraldo de México, Grupo Televisa, Edelman, SDP Noticias, Corporativo Subway México, Banco Azteca, entre otros.

El lunes 24 de febrero, la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que apoya #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras por la "inclusión e igualdad de oportunidades para todos".

Cabe destacar que al  #UnDiaSinNosotras respondieron diversas dependencias como la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la SCJN, el Gobierno de la Ciudad de México, así como instituciones educativas, entre ellas la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Consejo Coordinador Empresarial y los gobiernos de los estados de: Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes y Yucatán.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), en el país habitan casi 125 millones de personas, de las cuales 51.8% se encuentra representado por las mujeres y 48.2%, por los hombres.

También lee: Estas son las instituciones y dependencias que se unirán al #UnDíaSinMujeres

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en caso de que el Paro Nacional de Mujeres se materialice, 40% de la fuerza laboral se congelará, pues es indudable la relevancia del sector femenino para la economía mexicana.

Asimismo, estimaciones de EL UNIVERSAL, dan como resultado que el valor agregado bruto de la economía se reduciría aproximadamente en 26.1 mil millones de pesos, solamente por la ausencia de las mujeres que participan en la economía formal.

 

Comentarios