16 | OCT | 2019
"No es lo correcto", dirigente del PT sobre propuesta de tener un arma en casa
Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del Partido del Trabajo / Archivo. EL UNIVERSAL

"No es lo correcto", dirigente del PT sobre propuesta de tener un arma en casa

11/10/2019
00:04
Astrid Rivera
Monterrey, Nuevo León
-A +A
El miércoles el diputado por el PT, Emilio Manzanilla Téllez, hizo un llamado para que en todos los hogares del país tengan un arma de fuego para defenderse de la delincuencia

“No es lo correcto”, comentó Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del Partido del Trabajo, sobre la propuesta de que en todos los hogares haya un arma de fuego para defenderse de la delincuencia.

Entrevistado al término de la inauguración del 19° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, Anaya Gutiérrez resaltó que ante la situación de inseguridad y violencia que hay en nuestro país se debe abrir el debate para encontrar la mejor manera de atender  este problema.

“No es lo correcto siempre hay que tener un fundamento legal. No es Estados Unidos en dónde libremente los ciudadanos pueden comprar las armas que deseen”, dijo.
 
Destacó que en muchas partes del país el Estado “no es capaz de poner orden y de garantizar a los ciudadanos el derecho básico a su integridad y a la de sus familias. Siempre debe haber un soporte legal, y desde luego coordinado directamente por las autoridades".

Siempre debe haber un soporte legal. Y desde luego coordinado directamente por las autoridades, no creo que deba hacerse violentando la ley, y no cree que deba hacerse el Estado de Derecho también rebasado”.

El dirigente del PT destacó que en muchos lugares del país se ha generado una complicidad entre el crimen organizado y las autoridades, lo cual ha agravado la situación de inseguridad.

“Es una situación que nos debe meter en reflexión, no es una cosa que nosotros queramos que se dé pero aquí se da en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas en Guanajuato mismo se está desbordando de manera grave la actividad del crimen organizado, y si esa situación habla de que tenemos un estado cómplice. Un estado subordinado a los intereses del crimen organizado. En muchos lugares gobierna el crimen organizado”, apuntó.

El miércoles el diputado por el PT, Emilio Manzanilla Téllez, dijo que en todos los hogares del país debiera existir un arma de fuego para defenderse de la delincuencia.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios