Niega vínculo con red de corrupción

Nación 14/08/2020 03:13 Actualizada 03:18

Señor Director:

Nos referimos a la nota “Acusan a Lozoya de crear red de corrupción en Pemex” publicada el día de hoy (ayer) por el reportero Noé Cruz Serrano. Al respecto, y en uso de nuestro derecho de réplica, respetuosamente le solicito la publicación de las siguientes aclaraciones:

Primero, y para ser perfectamente claros, es falso y por lo tanto negamos categóricamente que el suscrito o el despacho del que soy parte estén vinculados de forma alguna con una supuesta “red”, como de manera falsa, engañosa y oportunista declaró a EL UNIVERSAL el señor Javier Camargo Salinas.

Segundo, contrario a lo señalado en la nota, ni su servidor ni el despacho del que soy parte hemos participado directa o indirectamente como “inversionistas” para “salvar” a la empresa Evya. De hecho, no tenemos ningún interés económico en dicha compañía ni nos hemos beneficiado de sus operaciones o contratos.

Tercero, el licenciado Alfonso de Angoitia, a quien la nota también menciona, renunció a su posición de socio del despacho hace 20 años, por lo que tampoco participó en el tema antes mencionado.

Bajo los más altos estándares éticos y con una reputación intachable, me he desempeñado como abogado externo de múltiples clientes nacionales e internacionales, en operaciones relacionadas a toda clase de fusiones, adquisiciones o asuntos corporativos de sus empresas, incluyendo mi participación en sus consejos de administración.

Lo anterior, sin embargo, no significa que los asesores externos tengamos interés económico personal en sus inversiones u operaciones, ni que todos los clientes que representamos tengan injerencia o estén relacionados unos con otros, como desafortunadamente se infiere en la nota.

 

Ricardo Maldonado, socio, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.

Comentarios