23 | MAR | 2019

Monreal sugiere "acostumbrarse" a consultas de AMLO

26/10/2018
23:35
Juan Arvizu
-A +A
Aplaude el "ejercicio cívico", de pedir la opinión ciudadana sobre el NAICM; respaldará el resultado, dice

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, respaldó la consulta sobre el NAICM, que llamó "ejercicio cívico", y expresó que "debemos acostumbrarnos" al empleo de estos instrumentos de democracia participativa, en la toma de decisiones del próximo Presidente de la República.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, calificó la consulta como "un ejercicio magnífico", de los que ha habido muchos en la Ciudad de México gobernada por la izquierda.

Ricardo Monreal Ávila, acudió este viernes a votar en el módulo de la Consulta NAICM, en Paseo de la Reforma e Insurgentes, que tiene la urna más cercana a la Cámara Alta.

El uso de este mecanismo para resolver el destino del proyecto del NAICM levantó protestas de la oposición a Morena en la sesión de este jueves, lo cual fue considerado por Monreal Ávila como "normal".

Es decir, "la oposición actúa como oposición", y Morena que está en la mayoría, "tiene que actuar con responsabilidad", dijo.

Reaccionó al hecho de que se dieron votos múltiples, en el marco de fallas de la aplicación usada para el registro de los votantes en los módulos de la consulta: Fue la expresión que siempre está presente de "la perversidad, de las mañas, las trampas de los adversarios".

En la aplicación de la consulta, "nosotros vamos a actuar con mucha integridad", y es por ello, comentó a los periodistas, que acudió al módulo a votar, que es un derecho.

"Estamos convencidos de este ejercicio y avalamos la consulta y los resultados que se tengan", y expresó su seguridad de que ejercicios venideros, serán mejores.  

Batres Guadarrama, por su parte, entrevistado en el Senado, dijo que "no veo que haya hechos que descalifiquen la consulta", contrario a senadores de la oposición que desde mediodía del jueves acusaban que la opinión ciudadana que se recaba está fuera del marco legal.

"Me parece que es un ejercicio magnífico. Qué bueno, Aquí en la Ciudad de México ha habido muchos ejercicios de consulta de diverso tipo".

Subrayó "que el día de hoy el Presidente Electo convoque a la participación de la ciudadanía, me parece muy bueno, muy importante. Es mejor una decisión tomada por muchos, que por una sola persona".

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios