Yuliana

, una joven mexicana que viajó en febrero a Argentina para realizar un recorrido turístico por varias ciudades, teme no poder volver a México hasta que termine la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno de ese país a causa del Covid-19 .

De acuerdo con las autoridades argentinas, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana salieron de la Ciudad de México a Buenos Aires, con el fin de repatriar a 300 argentinos y traer de vuelta, entre este martes y miércoles, a más de mil mexicanos.

Pese al anuncio, Yuliana asegura que por estar en la isla de Ushuaia, en la Patagonia , a tres mil kilómetros de Buenos Aires, podría ser de las últimas que regresen a casa.

Lea también: 

En entrevista con EL UNIVERSAL , Yuliana aseguró que la ciudad de Ushuaia , aunque turística, también cerró vuelos a la capital argentina y los viajes vía terrestre no son opción, pues superarían los 30 mil pesos mexicanos y se requiere un permiso especial.

“El gobierno de la ciudad estaba gestionando un vuelo a Buenos Aires , solo para turistas, pero todavía no les confirman nada de la capital. Aún así, sería prácticamente imposible llegar a Buenos Aires para el día del vuelo que mandó la cancillería.

“Es muy complicado encontrar un transporte que te lleve, porque la isla está cerrada, no hay manera de salir. Solo se puede salir con un permiso especial dentro de isla. Hay gente que ha viajado desde Córdoba a Buenos Aires (un trayecto cercano a las ocho horas en coche), y les estaban cobrando el equivalente a 30 mil pesos mexicanos”, dijo.

Lea también:

En medio de la cuarentena obligatoria a la que llamó el gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández , Yuliana relató que se quedó sin hospedaje, pues varios hoteles decidieron cancelar los acuerdos que tenían con los turistas extranjeros.

“Acá todo nos cerraron, sacaron a los turistas de los hoteles y eso es lo que nos indigna, el trato que hemos recibido de la embajada. Y la gente ve que no eres de acá, te escuchan el acento y piensan que puedes contagiarlos, no quieren ni hablarte.

“Nosotros dijimos en la embajada que nos habíamos quedado sin hospedaje, la ciudad es muy fría, uno no puede ni acampar siquiera, y no les importó, nos pidieron que nuestra familia nos ayudara”, relató.

Yuliana hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que busquen la forma de repatriar a México a los connacionales que se encuentran varados en las provincias argentinas, y no solo a los que se encuentren en Buenos Aires.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses