Los notarios fortalecen a México, dice Morales Lechuga

Sector es ajeno a la destrucción del país y busca reforzar las instituciones, asegura

Los notarios fortalecen a México, dice Morales Lechuga
Ignacio Morales Lechuga (der.) recibió un reconocimiento del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México por su trayectoria como notario (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 24/01/2019 03:38 Ariadna García Actualizada 04:07
Guardando favorito...

[email protected]

La labor del notariado en México es callada, sencilla y ha logrado no contaminarse con el contexto nacional, señaló Ignacio Morales Lechuga.

Los notarios mexicanos, aseveró, son ajenos a la destrucción del país o de las instituciones, al contrario, están para fortalecer.

“Estamos ajenos a la antisocialidad, ajenos a la destrucción del país o las instituciones, más bien, las fortalecemos”, defendió.

Morales Lechuga recibió ayer del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria y la defensa que hace del gremio notarial.

En una ceremonia sorpresa, el abogado y político destacó su compromiso con el pensamiento notarial y con la defensa del Estado de derecho.

A las oficinas del despacho que él creó, llegaron al menos una veintena de notarios que han colaborado a su lado. Amigos por más de tres décadas y jóvenes que se integran a la vida notarial celebraron el reconocimiento que se le hizo al abogado.

“Siempre he pensado que lo que hacemos lo hacemos para cumplir con nuestras convicciones, nuestro pensamiento y con nuestro deber. Lo mejor que me pudo haber pasado en la vida (…) ha sido ser notario.

“Es una profesión o función que afortunadamente en el desempeño de la fe pública no se ha contaminado y conserva la limpieza, las miras nobles, generosas, que ojalá todo el país tuviera”, expresó quien fuera procurador general de la República y embajador de México en Francia, entre otros cargos.

Acompañado de su esposa Jacqueline, así como de sus hijos Juan Pablo y Santiago, además de Fausto Rico Álvarez, uno de sus mentores, Ignacio Morales Lechuga destacó que la labor notarial encierra una muy buena tarea: el respeto a la ley.

Conmovido, el abogado apuntó que su actuar lo lleva a cabo para cumplir con sus convicciones, con su pensamiento y su deber.

Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, fue quien entregó el reconocimiento. Aseguró que éste se hizo por la “honorable trayectoria” de Morales Lechuga y la defensa del notariado.

“No le ha temblado la mano para la defensa del notariado, para la defensa del Estado de derecho”, expresó.

Antonio Velarde hizo gala de conocer a Morales Lechuga desde hace más de 45 años, por lo que destacó sus grandes cualidades como un gran ser humano, mientras que Alfredo González Serrano, notario 2 de la Ciudad de México, expresó: “A don Ignacio Morales Lechuga (…) es necesario tomarlo como ejemplo (…).

“Es respetuoso del ser y del quehacer de los demás”.

Después de agradecer las muestras de afecto y el reconocimiento, Ignacio Morales Lechuga advirtió sobre la necesidad de formar nuevos cuadros notariales. Llamó a los jóvenes a actualizarse y a no dejar de estudiar para salir adelante.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios