pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM pidió a los estudiantes que mantienen el paro de actividades en la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto a que entreguen las instalaciones, para iniciar el diálogo con las autoridades y reprobó la violencia del pasado lunes en Rectoría.

La comisión aseguró que la única vía de solución es el diálogo, el respeto y la concertación, y que para la solución de las demandas se debe contar con la presencia de todos los sectores de la comunidad, por lo que es necesario que las instalaciones del plantel estén abiertas.

“Todas las voces deben ser escuchadas: de alumnos, profesores, trabajadores, miembros del Consejo Interno, autoridades del plantel y de la Dirección General de Preparatoria, con el fin de resolver el conflicto y restablecer las actividades educativas”.

Desde el 27 de noviembre, un grupo de estudiantes de la Preparatoria 2 mantiene tomadas las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora, Isabel Jiménez Téllez, por supuestamente no haber cumplido con los 13 puntos de su pliego petitorio que le entregaron en septiembre pasado.

La comisión hizo un llamado para “no caer en provocaciones de grupos ajenos a la comunidad”, y reconoció al cuerpo de vigilancia de la UNAM por detener a dos presuntos responsables de las agresiones en Rectoría.

Los miembros de la comisión exigieron a las autoridades “de la manera más enérgica” el esclarecimiento total de estos hechos de violencia y pidieron sancionar a los responsables.

Google News

Noticias según tus intereses