Lilly Téllez reclama atención a enfermas de cáncer

Los tratamientos que necesitan fueron suspendidos; en la oficina de López Gatell, sólo reciben asuntos de Covid-19, acusa

Lilly Téllez reclama atención a enfermas de cáncer
Foto: Archivo
Nación 06/08/2020 13:02 Juan Arvizu Arrioja Ciudad de México Actualizada 13:02
Guardando favorito...

La senadora Lilly Téllez (PAN) denunció que fueron suspendidos los tratamientos a quince mujeres enfermas de cáncer, y cuando presentó una solicitud de atención al problema, en la oficina del subsecretario Hugo López-Gatell, se negaron a recibir el escrito, pues sólo se ocupan de la problemática del Covid-19, deploró.

Por escrito pidió que se le dé la atención médica necesaria "quince mujeres a quienes les fue retirado su tratamiento oncológico de medicinas".

Señaló que seis personas son del estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos  de Veracruz, una de Oaxaca y una más de Hidalgo.

Al rechazar recibir la solicitud de atención, la explicación que de dio en las oficinas de López Gatell fue que esté asunto "es importante, pero no urgente".

En conferencia de prensa virtual, la senadora Téllez dijo que "laespuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos".

grg 
 

Temas Relacionados
Enfermos de cáncer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios