El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pasó a mayores el incidente de ayer en Veracruz, donde le arrojaron una botella con agua e hizo un llamado a sus seguidores a no caer en provocaciones.
“Ayer me tiraron una botella de agua, es que yo empecé jugando béisbol, era filder, imagínese si no, si hasta la puede haber agarrado, pero no pasó a mayores”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 23 de septiembre en Palacio Nacional.
Señaló que la persona que le arrojó la botella con agua puede estar tranquilla porque “no pasa nada”.
Lee también AMLO acusa provocación del conservadurismo y de la “supuesta izquierda radical” al final de su sexenio
“¿No lo considera una agresión, presidente?”, se le preguntó.
“No, es que no pasa a mayores, yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que estamos participando en la transformación del país que actuemos con respeto, con tolerancia… mucha prudencia”.
El Presidente señaló que sus adversarios están enojados porque ellos quisieran que siga la transformación para que no cambie nada.
“Ahí se les va a seguir pasando el enojo. Nosotros, es otra cosa que les molesta mucho porque quisieran los que se equivocaron y no quieren aceptar su error aunque es de sabios cambiar de opinión, se quedan en la autocomplacencia. Quisieran decir o gritar que somos iguales.
“Algo que les molesta mucho es que no haya corrupción, voy a sacar el pañuelito blanco que pueda sacar el pañuelito blanco, eso les molesta mucho”, dijo.
Lee también "Yo no soy quien agredió a AMLO"; morenista Jorge Cedillo aclara "botellazo" que lanzó
Dispuesto a recibir cuotas de humillación
López Obrador afirmó que cuando se lucha por la transformación, se tiene que estar dispuesto a recibir cuotas de humillación.
Luego de que le arrojaron una botella con agua, que esquivó con un paso a la izquierda, el Presidente recordó que como opositor recibió “macanazos” y acciones muy humillantes.
“Cuando fui con el finado Arnaldo Córdova, el finado Agustín Pinchetti y Lorenzo Meyer a dar una conferencia a Mérida y llegaron unas compañeras mestizas con huevos… Gobernaba el finado Víctor Cervera Pacheco (PRI) y el de delante me señala y me ponen…”, contó.
Acusó que las televisoras pasaron las imágenes de su agresión “como 15 días”.
Señaló que esas cuotas de humillación son lo se resisten cuando se lucha por ideales y se tienen principios.