Habrá mil 495 mesas en votación del PAN

Se desplegarán en municipios con militancia panista; CONECEN fija próximo domingo 11 para elegir dirigente
Habrá mil 495 mesas en votación del PAN
La presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero Castillo (tercera de der. a izq.), junto con los comisionados, supervisó el armado de paquetes electorales que serán enviados a todas las comisiones auxiliares estatales la próxima semana. (TOMADA DE TWITTER)
27/10/2018
02:05
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN definió que el próximo domingo 11 de noviembre, día de la elección interna para definir al próximo dirigente nacional, habrá mil 495 mesas de votación que se desplegarán en todos los municipios donde el blanquiazul tiene militantes.

En una sesión, que duró varias horas, la CONECEN dio cumplimiento al artículo 33 de la convocatoria, al aprobar el listado de los funcionarios de las mesas que recibirán el voto de los panistas el próximo 11 de noviembre.

La CONECEN abordó otros temas, como la aprobación de los funcionarios de las mesas de votación que las comisiones estatales de los estados les enviaron.

Se definieron los lineamientos de cómputo nacional y la atención de comunicaciones sobre los domicilios de las mesas de votación de los diferentes estados.

La presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero Castillo, junto con los comisionados, supervisó el armado de paquetes electorales que serán enviados a todas las comisiones auxiliares estatales la próxima semana, a efecto de que se puedan preparar para el día de la jornada electoral.

Acción Nacional informó que en el auditorio Abel Vicencio Tovar de la sede nacional, una decena de personas, entre colaboradores de la CONECEN y voluntarios panistas, trabajan en el armado de la paquetería que se empleará durante la elección de dirigente nacional.

En bolsas de plástico transparentes, colocan cinta adhesiva, dos lápices, cuatro bolígrafos, cuatro crayones, tinta, cojinete, sello, ligas, sacapuntas y marca-textos.

La presidenta de la Comisión, Cecilia Romero, agradeció el trabajo de los voluntarios y destacó la importancia de la participación de todos los panistas, quienes habrán de elegir libremente a su próxima dirigencia nacional el domingo 11 de noviembre.

Por otro lado, de gira por Sonora y en una reunión con militantes, uno de los aspirantes a la dirigencia, Marko Cortés, coincidió en que la consulta sobre el aeropuerto es una farsa y Andrés Manuel López Obrador está hoy en una encrucijada frente a los mexicanos por la decisión que ya tomó.

“Él ofreció cancelar el aeropuerto, seguramente ya Andrés Manuel se dio cuenta de las implicaciones graves que tiene cancelar ese proyecto por los costos de indemnizaciones, de lo avanzado que lleva la obra y todas las implicaciones que pudiera tener para el país, credibilidad como un país que atrae inversiones, lo que pudiera implicar en las tasas de interés o en el valor de nuestra moneda frente al dólar”, explicó.


Señaló que lo que el nuevo gobierno se está burlando de los mexicanos porque la consulta está amañada y financiada por Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal