Gobernadores del PAN sostienen reunión virtual con Sánchez Cordero

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que hay una relación institucional y pidió que no exista desinformación y falta de confianza entre instituciones de gobierno

Gobernación pide implementar registros civiles itinerantes para actas de defunción
Foto: APF
Nación 20/04/2020 20:28 Teresa Moreno Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Gobernadores de Acción Nacional se reunieron de manera virtual con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El encuentro se da luego de que el miércoles pasado los gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaron que regresarían los insumos de protección personal enviados por el gobierno federal para enfrentar la epidemia por Covid-19.

En la reunión virtual estuvieron presentes los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Sánchez Cordero planteó la necesidad de que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia.

También lee: México tiene 8,772 contagios de coronavirus

"Si hay alguna disposición de ustedes para dar facilidades o incluso gratuidad en el servicio, también pudiera ser una opción relevante para atender a las familias de personas fallecidas", pidió la funcionaria.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que hay una relación institucional y pidió que no exista desinformación y falta de confianza entre las instituciones de gobierno.

"En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”, dijo.

El encuentro en el que se abordó la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de los estados, y los casos específicos sobre algunos hospitales se da luego de que el miércoles pasado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció que los equipos de protección personal que el gobierno federal le compró a China y luego envió a los estados, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19 son de calidad "penosa" y que llegaron en cantidad "insuficiente".

vcr

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios