Resumen

El senador Ricardo Monreal afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que en su momento se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Archivo
26/09/2021 14:52
Víctor Gamboa Arzola

Cuerpo

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo estar listo para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado durante su visita a San Luis Potosí para asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que en su momento se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido, para ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, aseguró.

Monreal Ávila también hizo un llamado a la población de San Luis Potosí, para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo, para “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.
 

Artículo

El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Constitución y establecer que “el Estado tiene que garantizar la protección, preservación y conservación de las especies de animales no humanas, que forman parte de la biodiversidad del territorio nacional”

Destacó que el pasado proceso electoral “dividió en dos” a ese estado. “Ahora debe de conciliarse para que San Luis Potosí siga creciendo y desarrollándose”. Como muchas entidades de la República, agregó el legislador, este estado tienen muchos problemas y “todos tenemos que sumarnos al esfuerzo” por resolverlos.

“Ricardo (Gallardo) tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, expresó.

Además, sugirió al nuevo mandatario estatal “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente gobernar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.
 

Video

Ante el rechazo generalizado por los insultos contra Beatriz Gutiérrez Müller, el expresidente Felipe Calderón pidió que se aplique el mismo criterio para otras mujeres, entre ellas Margarita Zavala

Lo mejor para un gobernador, sostuvo, es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él, concluyó.

 

Te recomendamos