En secreto, diputados reciben Reforma Eléctrica de AMLO

El proyecto llegó a San Lázaro alrededor de las 19:00 horas de este jueves, sin embargo, no se le ha dado trámite a petición del Ejecutivo

En secreto, diputados reciben Reforma Eléctrica de AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 01/10/2021 00:49 Antonio López y Horacio Jiménez Actualizada 00:58
Guardando favorito...

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de manera oficial la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto llegó al recinto Legislativo de San Lázaro alrededor de las 19:00 horas, de acuerdo con fuentes de EL UNIVERSAL, sin embargo, no se le ha dado trámite a petición del ejecutivo, pues ello implicaba publicar el documento en la gaceta parlamentaria, y lo que se pretende es hacerlo público y profundizar en su contenido durante la conferencia matutina de este viernes.

El anuncio de la reforma eléctrica lo hizo el propio presidente el pasado 1 de septiembre, durante su Tercer Informe de Gobierno. En el acto informó que enviaría al Congreso la propuesta de modificación a la Ley a fin de "reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.
 

El mandatario federal afirmó que el mercado eléctrico se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras, mientras que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron abandonadas.

bmc/rcr

Temas Relacionados
Reforma eléctrica AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones