El ritual de Natalia

Para atender a un paciente con coronavirus, la doctora Natalia Agusti se protege con hasta tres uniformes, sin embrago la angustia no cesa ni un minuto de las 12 horas que pasa con el equipo puesto

Médicos_coronavirus
Fotos: Adriana Hernández/EL UNIVERSAL
Nación 23/04/2020 00:02 Redacción Actualizada 01:03
Guardando favorito...

Ataviada con su uniforme azul, Natalia Agusti, doctora de un hospital privado en la Ciudad de México, se prepara día con día para monitorear y atender pacientes con Covid-19.

Víctima de esta enfermedad cuando México apenas atravesaba por la primera etapa de contingencia, la especialista se empoderó y motivó a querer ayudar aún más en la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad que ya cobró la vida de 970 personas y contagiado a más de 10 mil en todo el país, por esto es que ahora pasa 12 horas con equipo especial para atender a sus pacientes.

doctora_coronavirus_eluniversal_0.jpg

Guantes y cubrebocas es apenas lo básico con lo que Agusti trabaja. Después de colocarse el látex en las manos y la mascarilla N95 en el rostro, procede a colocarse una red para el cabello y sus goggles que le cubren los ojos y evitan que las partículas de coronavirus entren en contacto con su organismo una vez más.

Esto es apenas lo báscio, porque viene lo más complicado: procede a colocarse un traje blanco encima de su uniforme convencional, el cual le cubre de pies a cabeza.

Puedes leer: Registran 35 agresiones en un mes contra médicos y pacientes por Covid-19

doctora_coronavirus_eluniversal__0.jpg

doctora_coronavirus_eluniversal__1_0.jpg

Una vez hecho lo anterior, la doctora se coloca otro recubrimiento corporal, ahora en color amarillo, al tiempo que opta por tomar un segundo y un tercer par de guantes y una careta de plástico que cubrirá, junto a todo lo antes mencionado, su cuerpo por el resto de la jornada.

doctora_coronavirus_eluniversal__2_0.jpg

doctora_coronavirus_eluniversal__3_0.jpg

Lee también: AMLO llama a proteger y cuidar a personal del sector salud; pide evitar agresiones

Durante su labor la doctora Natalia Agusti no podrá ingerir alimentos o ir al baño, sin contar, además, las marcas que estos insumos dejarán en su cuerpo por el tiempo que habrán pasado sobre su cuerpo mientras intenta ayudar a otras personas a superar el Covid-19.

doctora_coronavirus_eluniversal__4_0.jpg

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios