19 | AGO | 2019
El pez gordo del Gobierno capitalino
Miguel Ángel Vázquez. ARCHIVO EL UNIVERSAL

El pez gordo del Gobierno capitalino

18/07/2019
00:32
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El pez gordo del Gobierno capitalino

En el Gobierno central están tratando de cerrar la pinza para atrapar a su primer pez gordo y confirmar sus aseveraciones sobre la rampante corrupción que imperó en la pasada administración. Nos dicen que se trata del exsubsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez. El primer indicio que se tiene es que presumiblemente entregó varios millones de pesos al entonces líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, y no encuentran registros de la comprobación de estos recursos, tal como fue con el caso de los apoyos para lentes a los burócratas. El otro dato, aunque más difícil de comprobar, es que investigan si es verdad que don Miguel Ángel contrató a los tres exfuncionarios detenidos el martes por el desvío de 190 millones de pesos. Será que las redes que lanzó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le permitirán tener buena pesca.

Los ceses en el Congreso

El Congreso de la Ciudad de México están sorprendidos por el cese inmediato del oficial Mayor, Javier González Garza, y de la titular de la Unidad de Transparencia, Judith Minerva Vázquez Arreola. La sorpresa es por el tiempo que se tardaron en tomar la decisión. En el caso de oficial Mayor nos comentan que tras la salida de Ernestina Godoy, quien lo designó en el cargo, puso muchas trabas a los legisladores para la liberación de recursos y se confrontó con varios diputados. Por lo que respecta a doña Judith, nos aseguran que era evidente el desorden que había con la página de internet oficial del Poder Legislativo y que en lugar de resolver el tema del sitio ponía mayor atención en pedir cuentas a los diputados sobre sus gastos.

Un PRI diezmado y sumido en la grilla

Graves irregularidades se registran en el proceso de afiliación del PRI, rumbo a la elección de su dirigencia nacional y local. Por ejemplo, en la Ciudad de México más de la mitad de los militantes que solicitaron su registro fueron desechados, por criterios que nadie explica, menos aún la subsecretaria de Afiliación de Registro Partidario en el CEN del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano. Priistas, como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, difundió en redes sociales que dirigentes de sectores y organizaciones que hicieron la chamba, que convocaron a los militantes y simpatizantes de su partido a refrendar su militancia y afiliarse, ahora resulta que quedaron fuera o, lo más grave, algunos perdieron su antigüedad porque en el CEN se ordenó incorporarlos como nuevos militantes. Ante ello, los inconformes amagaron con tomar las oficinas de tricolor, por lo que las cosas se pondrán color de hormiga.

Madruguete del Tribunal en el Caso Norberto

Nada bien cayó en la procuraduría capitalina, nos dicen, el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se les adelantara informando sobre la detención y consignación de Daniel “B”, presunto implicado en la muerte del joven Norberto Ronquillo. Ante ello, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, y el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, saldrán hoy a dar conferencia de prensa para explicar lo sucedido con este caso. Hoy la gran interrogante es si está sustentada la captura o se les irá a caer, lo cual sería muy grave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios