20 | FEB | 2019
El Foco. La llamada secreta entre los presidentes de México y Corea

El Foco. La llamada secreta entre los presidentes de México y Corea

01/07/2018
02:00
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Seúl.— En agradecimiento por el triunfo de Corea del Sur sobre Alemania con un marcador 2-0, que dio a México el pase a la siguiente ronda del Mundial, el país azteca estaría listo para suscribir un Tratado de Libre Comercio con la nación asiática, revelaron fuentes enteradas a El Foco, tras la plática telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Moon Jae-in.
Enrique Peña Nieto: —¡Moon, hermano, ya eres mexicano! Estás cordialmente invitado a una noche mexicana en el Palacio Nacional...
Moon Jae-in: —Muchas gracias, Enrique... teniendo en cuenta que nos habían ganado con ese penal más dudoso que un VAR hackeado. Pero la fiesta ya empezó afuera de nuestra embajada en Las Lomas, ¿no?
EPN: —Estamos dispuestos a firmar un TLC con ustedes, ahora que el TLCAN perdió popularidad en Washington.
MJI: —Mejor apoyen nuestra candidatura al Mundial de 2030 con China, Japón y hasta Corea del Norte.
EPN: —Ven a la fiesta...
MJI: —Pero sin efecto tequila, por favor. ¡Porque pega muy duro, eh!

ANTE NIGERIA
El Pelusa sigue abusando... de los festejos
En otras noticias, el que sigue robando los reflectores, incluso en medio del tango porque Argentina se estaba quedando fuera del Mundial, es Diego Armando Maradona. Sufrió, repartió abrazos, bailó, exhibió el “dedo de Dios” y luego se “descompensó”, por lo que fue atendido en el estadio. Ni El Piojo Herrera, tan apasionado, podría competir con él. Sólo esperamos que no haya recaído en otros excesos...

ROBO DE ARDILLA
 Delincuencia hasta en la naturaleza
Mientras en México sufrimos de altos índices de delincuencia, en Anchorage, Alaska, los policías son blanco de... las ardillas. Un pequeño roedor sin escrúpulos, lejos de comportarse como Chip y Dale, hurtó la dona de un oficial y, en tono irónico, las autoridades calificaron el caso como un “vil delito”. No aclararon si lanzarán una operación para arrestar a la ardilla.

CAE TURISMO
Hay que cuidar a la industria sin chimeneas
Sin afán de adelantarnos al futuro, está claro que el próximo gobierno en México tendrá la tarea de consolidar los avances logrados en materia turística, pues datos de la Universidad Anáhuac señalan que las visitas de estadounidenses llegaron a su punto más bajo en siete años. La razón ya la conocemos, es la inseguridad y las alertas de viaje que provoca. No olvidemos, además, que hay bastante competencia en el sector.

La echaron del Red Hen
Lexington.— Ahora fue Sarah Sanders, la dura portavoz de la Casa Blanca, la que pagó los platos rotos de la política migratoria de su jefe al ser echada del restaurante Red Hen. Sus fans exigen “civismo” al negocio.

9.6 TONELADAS de propaganda electoral fueron retiradas de la CDMX.

¡TODOS A VOTAR HOY!
 Al filo de las butacas electorales
Arribamos por fin a la cita con las urnas y El Foco se suma al llamado para que México salga a votar hoy, recordando que el sufragio es libre y secreto. Después de una larga campaña, no hay pretextos que valgan para que no cumplamos con nuestro derecho ciudadano y contribuyamos a fortalecer la democracia. Es lo que se merece el país.