“A dormir, con la conciencia tranquila”: AMLO

AMLO agradece a diputados avalar PEF y abogar así por pueblo y no por privilegiados

C
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el PEF habrá recursos necesarios para sus proyectos insignia. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 15/11/2021 00:05 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:44
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, y aseguró que esto les permitirá “dormir con la conciencia tranquila”.

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la aprobación del presupuesto es “una buena noticia para el bien de todos,” en especial, señaló, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán, “como nunca”, con los recursos de programas sociales destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar.

“Hoy [ayer] a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, escribió .

En la madrugada de ayer domingo, después de cuatro días seguidos de debate, de 45 horas acumuladas, de aproximadamente 400 oradores en el pleno, y de rechazar todas las propuestas de modificación, las bancadas de Morena, PVEM y PT aprobaron el PEF 2022 sin modificarle una coma, y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante más de cuatro días de debate fueron rechazadas y no se admitieron las mil 994 propuestas de modificación o reservas, y la madrugada de ayer domingo fue avalado este documento, con 273 a favor y con 214 votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

El presidente López Obrador ha manifestado que su propuesta de presupuesto garantiza el financiamiento de los sectores de educación, salud, sus programas sociales, así como continuar con la construcción de sus obras insignias, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y Dos Bocas.

También ha asegurado que el presupuesto permitirá el pago de los sueldos de todos los trabajadores del gobierno federal.

“Si se aprueba el presupuesto para el año próximo, que todo indica que no va a haber ningún problema, está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud, para el desarrollo, para todos los programas del Bienestar, garantizado el que van a poder tener sus sueldos todos los trabajadores al servicio del Estado, todos los servidores públicos, sean trabajadores de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, soldados, marinos, maestros, enfermeras, médicos, todos, sin ningún problema.

“Tenemos presupuesto suficiente y va a haber aumentos también en el gasto, se está considerando ya incrementar el presupuesto mínimo tomando en consideración la inflación, que esto significa no perder gasto, sino que se tenga más presupuesto en términos cuantitativos y en términos reales, lo mismo si se considera la inflación.

Tenemos también garantizados los fondos para terminar el aeropuerto, para continuar con el programa del Istmo de Tehuantepec, para el proyecto del Tren Maya, para todo lo que vamos a requerir”, aseguró a finales de octubre.

Temas Relacionados
AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes