Suscríbete

Diputado busca sembrar mata de marihuana en explanada de San Lázaro

El legislador Sergio Pérez se declaró pro cannabis e informó que solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que le permita sembrar una planta de marihuana

Diputado busca sembrar mata de marihuana en explana de San Lázaro
Foto: especial
Nación 03/12/2020 21:02 Horacio Jiménez México Actualizada 08:32

El diputado federal de Morena, Sergio Pérez, informó que solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que le permita sembrar una planta de marihuana en la explanada central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado federal dijo que la plantación de esta “mata” sería en honor de todos los que han estado en esta lucha por muchos años y dijo que espera que se le permita.

“Yo voy a pedir permiso a la Cámara de Diputados para que esta planta quede aquí en la Cámara de Diputados. Va a ser la primera planta que va a estar sembrada y mi intención es ponerla en el jardín central como una manera de rendir un honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años y espero que se nos permita plantar esta planta, sino es hoy va a ser en días consecuentes, con la solicitud que le vamos a hacer a la Mesa Directiva”, dijo.

Lee más: Abuela pasa las últimas horas de su vida fumando marihuana con su nieto en EU

En conferencia de prensa dijo: “me declaro abiertamente pro cannabis y procuraré que se cumplan con los siguientes objetivos, porque yo creo que para una despenalización esta parte es muy necesaria.

“Tenemos, antes que nada dar prioridad aquellos que han sido afectados por la prohibición, principalmente a las personas de comunidades campesinas e indígenas. El anteproyecto que hoy nos marca y que nos establece que la Cámara de Senadores, que el 40% de las licencias son para estos grupos afectados, sin embargo, es importante que se les debe de otorgar un porcentaje mayor a la mitad de las licencias que serán disponibles, esto con la finalidad de tener mayores oportunidades para todos nuestros campesinos de poder salir adelante con un cultivo de este tipo”, explicó.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados abrirá un parlamento abierto para debatir y aprobar, quizá la próxima semana la minuta del Senado que permite el uso lúdico de la marihuana en nuestro país.

Lee más: Despenalización de la marihuana: ¿Cuáles son las desventajas y beneficios de su consumo?
 

Comentarios