14 | NOV | 2019
Foto: Berenice Fregoso

Dan conocer a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2019

21/10/2019
08:29
Ciudad de México
Perla Miranda y Pedro Villa y Caña
-A +A
El presidente López Obrador entregó el galardón a aquellos adolescentes que destacaron en diversas aspectos del país

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de la Juventud 2019 a aquellos adolescentes que destacaron en diversas aspectos del país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que en la categoría de “Logro académico” el galardón fue para María Fernanda Hernández Amaro, y a Omar Aguilar; en “Expresiones artísticas y artes populares” a Aisha Corona Aguilar y al Xochipitzáhuatl; en Compromiso Social” a Mónica Morán Padilla y a Sandy Tezopitlán.

En la categoría de “Discapacidad e Integración” el galardón fueron para María Bárbara Wetzel Aguilar y Andrea Flores; en “Fortalecimiento a la cultura indígena” al Colectivo Emsad Doce y Alma Lissette Martínez Hernández.

En tanto que en el rubro de “Protección al Medio Ambiente” se entregó a Pablo Miguel Quiñones y Edgar Pérez; en “Fortalecimiento de la Cultura Indígena” los ganadores fueron Radio Tsinaka y Alma Lissette Martínez Hernández; en la categoría de “Ciencia y Tecnología” fue para Héctor Eduardo Cid y Axel Núñez; José Ignacio Soto Esquivel fue distinguido por “Ingenio Emprendedor”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios