X

Coordinador de Cumbre de las Américas no está autorizado para excluir a países: AMLO

El Mandatario dijo que tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Argentina Alberto Fernández, al tiempo que rechazó que los países que no sean invitados llevarán a cabo una contracumbre

Coordinador de Cumbre de las Américas no está autorizado para excluir a países: AMLO
Coordinador de Cumbre de las Américas no está autorizado para excluir a países: AMLO
Nación 28/05/2022 15:25 Alberto Morales/enviado Mazatlán, Sin. Actualizada 15:25
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Kevin O’Reilly, coordinador de próxima Cumbre de las Américas, no es la persona autorizada para señalar que Venezuela o Nicaragua no serán invitados a ese encuentro.

En breve entrevista, al llegar a la presa Pichachos de este municipio, el presidente López Obrador expresó: 
“No está, creo yo autorizado, hay que esperar comunicado del Departamento de Estado, del presidente (Joe) Biden que es una gente muy sensata, buena y que está sometido a fuertes presiones”.

El Mandatario dijo que tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Argentina Alberto Fernández, al tiempo que rechazó que los países que no sean invitados llevarán a cabo una contracumbre. 

Lee también Xiomara Castro: "Asistiré a la Cumbre si están invitados todos los países de América"


No estamos de acuerdo con exclusiones: AMLO

“Hay un acuerdo, no de hacer una cumbre paralela en Estados Unidos, no, es en caso de que no se acepte invitar a todos los países, él como presente de la Celac hable de que no estamos de acuerdo con las exclusiones, todos somos americanos y que no aceptamos que un país de América sea excluido”.

El Presidente de México insistió en que nadie tiene el derecho a excluir por ello -agregó- “no aceptamos que se vulneren nuestras independencia  y las soberanías de nuestros pueblos”. 

“En el caso de México somos  juristas y él decía que el respeto al derecho agendo es la la y nadie debe meterse a la vida interna de otro país, eso solo compense a los pueblos de cada país, entonces  no acéitanos que se hable de una cumbre de las Américas, pero que nada más se invite a los que considera amigos y a otros con los que se tienen diferencias, no se les invita”.

Lee también  “Ausencia en la cumbre sería incidente ríspido”

Criticó esa es una política  retrógrada, por ello llamó a buscar la hermandad entre todos los pueblos y países, no a la división, no a la confrontación y no a la exclusión.

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones