Resumen

De acuerdo a una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, tanto un inmueble como uno de los vehículos en los que se transporta José Ramón López Beltrán, están a nombre de su esposa Carolyn Adams

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto tomada de Twitter @MXvsCORRUPCION
27/01/2022 21:36
Redacción

Cuerpo

En un nuevo episodio, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual revela los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero. 
 
Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán,  juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.


La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

Lee también: "Salgo a caminar", explica AMLO por salidas de Palacio Nacional; acusa invasión de privacidad

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

La residencia en la que actualmente vive la pareja, se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

De acuerdo a los documentos oficiales del condado, el avalúo catastral es de 371 mil 239 dolares, el equivalente a 7. 6 mdp, sin embargo, se detalla que según con sitios especializados, el valor que puede alcanzar una propiedad en la zona alcanza los 19 mdp.

Por otra parte, a comparación del Jetta blanco en el que se traslada su padre en la Ciudad de México, López Beltrán se transporta en una camioneta Mercedes Benz con un valor cercano a los 1.5 millones de pesos, describe la investigación.

Registros presentados en la investigación, detallan que es la nuera del Presidente, Carolyn Adams, quien aparece como propietaria de la residencia ubicada en Jacobs Reserve en Texas y de la camioneta; además de figurar como la responsable durante su estancia junto a López Beltrán en la casona de lujo con sala de cine y alberca.

Lee también: Entre VapoRub y tlayudas, Brozo y Loret descubren en la oficina de AMLO el “testamento político”

rmlgv

Te recomendamos