Buscan en II Foro Futuro En Español concientizar sobre innovación y tecnología

12/09/2019
|
20:01
|
Astrid Rivera
Buscan en Foro Futuro En Español concientizar sobre innovación y tecnología
Foto: Diego Simón Sánchez// EL UNIVERSAL

Buscan en II Foro Futuro En Español concientizar sobre innovación y tecnología

12/09/2019
20:01
Astrid Rivera
-A +A
La tecnología es una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la sociedad por lo que hay que aprovechar las ventajas que ofrece, coincidieron especialistas en la segunda edición de este ejercicio organizado por Grupo Vocento y EL UNIVERSAL

Durante el II Foro Futuro En Español “Innovación, Emprendimiento y Competitividad” organizado por Grupo Vocento y EL UNIVERSAL, representantes del sector empresarial y gubernamental abordaron las ventajas que ofrece la tecnología para dar soluciones a problemas como la seguridad o facilitar procesos como ir al banco.

En la mesa "Seguridad y Privacidad en la era digital", Ariel Picker, director general de Seguritech, resaltó que aunque la tecnología y la información incrementan la competitividad entre los individuos, ambas son herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida, por lo que si son aprovechadas sus ventajas, se puede generar un cambio.

“Estamos en la era de las aplicaciones, tenemos qué preguntarnos: ¿qué vas a hacer con esa información? Tomar decisiones, oportunidades, y eso incrementa la competitividad para cualquiera que sea nuestro trabajo, empresa, sociedad; eso nos vulnera porque nos hace tener que ser más agresivos para lograr el mismo objetivo”, indicó.

Resaltó que aunque la tecnología facilita muchos aspectos de nuestra vida diaria que van desde la entrega a domicilio de las compras del hogar, hasta hacer una rutina personalizada para hacer ejercicio; sin embargo al dar nuestra información y datos personales a este tipo de aplicaciones se vulnera nuestra privacidad.

“Los gobiernos deben generar la seguridad de esa información que dejamos en las aplicaciones; la ciber seguridad ha ido mejorando con el tiempo, cada vez escuchamos menos ataques tecnológicos, porque se detienen y son perseguidos. Los invito a que adopten la tecnología, no tenemos otra opción”, afirmó.

En la mesa moderada por Esteban Román, subdirector de Opinión de El Gran Diario de México, Ernesto Herrera, secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del estado de Yucatán, dijo que la tecnología es una herramienta fundamental para atender necesidades como el de la seguridad, para lo cual en esa entidad han implementado no sólo cámaras, o arcos de seguridad; sino que introdujeron contenidos relacionados con la tecnología en las escuelas para formar a mano de obra en este campo, que sepa operar este tipo de instrumentos.

“Siempre hemos creído que el tema preventivo es más satisfactorio que un enfoque reactivo, actualmente hay un plan de seguridad estatal de 2 mil 700 millones de pesos para poder anticiparnos a cualquier tema que se pudiera dar en la seguridad, hablamos de la ciber seguridad ya tenemos impartiendo esas cátedras, así como de internet de las cosas, robótica, mecatrónica y todo orientado a la seguridad con innovación”, resaltó.

El II Foro Futuro En Español “Innovación, Emprendimiento y Competitividad” fue organizado por el Grupo Vocento y EL UNIVERSAL con el fin de abordar la importancia de la innovación y la tecnología en el desarrollo del país; se llevó a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco.

El evento fue inaugurado por Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio Vocento, así como por Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios