Arturo Zaldívar pide investigación profunda y objetiva en colapso de Metro Olivos

El ministro presidente de la Corte pidió investigar el derrumbe de anoche en estación Olivos de la línea 12 del Metro; expresó su pésame a las familias de las víctimas

metro olivos
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Nación 04/05/2021 11:58 Diana Lastiri Actualizada 11:59
Guardando favorito...

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió investigar el derrumbe de anoche en estación Olivos de la línea 12 del Metro.

“Mi solidaridad y más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia en el #MetroCDMX. 

“Es indispensable una investigación profunda y objetiva para deslindar responsabilidades”, escribió Zaldívar a través de redes sociales.
 

También lee: Marcelo Ebrard y los personajes detrás de la Línea 12 del Metro CDMX

Asimismo, José Ramón Cossío, ministro en retiro, envió por redes sociales un abrazo a los familiares de las víctimas tras el colapso en la estación Olivos

“Un fuerte y muy solidario abrazo con las víctimas y sus familiares del accidente del Metro”, indicó.
 

Habrá investigación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que resultó en la muerte de 23 personas, se hará una investigación a fondo, sin miramientos, para fincar posibles responsabilidades.

"Como lo expresó la Jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se hará una investigación a fondo", dijo el Presidente en su conferencia mañanera de este martes.

“Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la  Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, expresó.

López Obrador coincidió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en que no pueden caer en el terreno de la especulación ni mucho menos señalar a los posibles responsables sin tener pruebas.

“Vamos a que se haga la investigación pronto, porque eso también es importante; se va a informar a los ciudadanos”, dijo.

ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios