18 | SEP | 2019
Apoya la ONU a México contra la corrupción
Ricardo Salgado, de la SESNA, y Lorenzo Jiménez de Luis, del PNUD, signaron el acuerdo. CORTESÍA

Apoya la ONU a México contra la corrupción

20/08/2019
04:09
Alejandra Canchola
-A +A
Se desarrollarán programas para combatirla; establece cuatro áreas prioritarias en el tema

[email protected]

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo de metodologías y proyectos orientados al combate a la corrupción.

El documento de cooperación tiene como objetivo desarrollar proyectos que estén orientados a la promoción de políticas de integridad dentro de los sectores público y privado, así como el manejo de riesgos de corrupción y el fortalecimiento de capacidades de los Sistemas Estata-les Anticorrupción.

Las actividades de cooperación entre ambas instituciones se realizarán en el marco del proyecto de Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia del PNUD en México, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El memorándum establece cuatro áreas prioritarias de colaboración en materia de combate a la corrupción, como son: evaluación de la implementación de la Política Nacional Anticorrupción y desarrollo de programas de formación para combatir la corrupción en los sectores público y privado.

También, la creación de un modelo para identificar riesgos de corrupción en programas sociales y el fortalecimiento de las capacidades de las Unidades de Riesgos y Políticas Públicas de los sistemas anticorrupción locales.

El acuerdo fue signado por Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD, y Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico de la SESNA, en la sede común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México.

Jiménez de Luis explicó que “una sociedad que no es capaz de hacer frente a la corrupción y a la impunidad, de una manera decidida, es una sociedad enferma que requiere de toda la atención y dedicación del Estado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios