Suscríbete

“Sí, estoy preocupado”, dice AMLO ante aumento de casos de Covid-19

Nación 28/10/2020 10:14 Redacción Actualizada 12:45

El Presidente recordó que en la primera etapa del Covid-19, se hizo un llamado para resguardarse en las casas, con lo que se bajó el nivel de la pandemia “y eso permitió levantar todo el sistema de salud”

Al hacer un llamado a mantener medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse y dijo que no está minimizando el problema.

“Pero si me preguntan a mí, como presidente, si estoy preocupado. Sí, estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”, señaló ante el incremento de casos de Covid-19.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, admitió un incremento de contagios de coronavirus en estados como Chihuahua, pero no necesariamente de
defunciones. Agregó que la misma gente ya asiste al hospital con anticipación cuando tiene síntomas. 

“El lunes que evaluamos, aún con los aumentos en los casos, en ningún estado hay incremento de fallecimientos, al corte que hicimos el lunes”, destacó. 

También lee: Covid-19: Estudiante de 14 años descubre molécula contra coronavirus

Recordó que en la primera etapa del Covid-19, se hizo un llamado para resguardarse en las casas, con lo que se bajó el nivel de la pandemia “y eso permitió levantar todo el sistema de salud”. 

“Abrir hospitales, tener camas, reconvertir hospitales para atención a Covid, adquirir equipo, capacitar a médicos generales, contratar a personal y no se nos saturaron los hospitales (...) salimos adelante, nos dio tiempo, la actitud de la gente para tener disponibilidad y atender a pacientes”, destacó. 

El presidente López Obrador descartó medidas coercitivas y lamentó que se estén utilizando toques de queda en Europa. Asimismo, pidió confiar en la gente porque “nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente”.

“Que actuemos con libertad, pero al mismo tiempo seamos responsables. No utilizar medidas coercitivas”, señaló. 

“Es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”, dijo. 
 

ed

Temas Relacionados
AMLO coronavirus

Comentarios